Equipaje de Líneas Aéreas Internacionales

Derechos y Restricciones

LA FACTURACIÓN DE SU EQUIPAJE debe usted realizarla en el mostrador asignado de su línea aérea, donde le entregarán su tarjeta de embarque. Por su propia seguridad y la de los demás pasajeros, no facture ni transporte consigo ningún equipaje de personas desconocidas.

PRODUCTOS QUE ESTÁN PROHIBIDO LLEVAR EN SU EQUIPAJE

Aunque pueda sorprenderle, algunos productos, aparentemente inofensivos, pueden resultar peligrosos a bordo de una aeronave si se incluyen dentro del equipaje.

Un avión no es como un automóvil. Durante el vuelo, las variaciones de temperatura, presión, y el propio movimiento de la aeronave, pueden causar escapes de líquidos o ignición de algunos artículos. Por ello, en su equipaje no debe llevar, por ejemplo, los siguientes productos: 

  • Fósforos y encendedores, ya que pueden activarse por fricción.
  • Productos pirotécnicos (triquitraques) que puedan detonar por su naturaleza.
  • Líquidos inflamables, combustibles, pinturas, disolventes, pegamentos, líquido de recarga para encendedores y pequeñas bombas de gas para camping, así como substancias que puedan sufrir escapes y causar incendios.
  • Artículos para el hogar como por ejemplo abrasivos, que contengan substancias químicas susceptibles de producir emanaciones tóxicas o corrosivas.
  • Equipos electrónicos que puedan perturbar los sistemas de comunicación de las aeronaves y afectar la seguridad del vuelo.

En cualquier caso, consulte con su línea aérea.

Si usted transporta armas de fuego, deberá dirigirse a la Policía Nacional para obtener la autorización necesaria. Las armas han de ir embaladas en un estuche adecuado, y sin munición (descargadas).

NOTA: La información suministrada a continuación pueda ser que no esté actualizada y/o que esté incompleta. Se recomienda al viajero que consulte con su agencia de viaje o aerolínea para obtener la información más reciente.