Le recordarmos a todos los pasajeros portar su identificación todo el tiempo

Nicaragua exige a viajeros certificado de vacunación contra fiebre amarilla

El gobierno de Nicaragua exige a todos los viajeros procedentes de América del Sur y del continente africano que deseen visitar nuestro país, deberán portar un certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla ante la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“El certificado extendido debe ser por la autoridad sanitaria competente del país de procedencia y debe tener al menos 10 días de vigencia cuando la persona ingrese al país”, señala la resolución gubernamental.
Los países que están padeciendo la mortal enfermedad son Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Panamá, Venezuela, Paraguay y Perú; así como todos los países africanos, excepto la República Democrática del Congo, Tanzania, Santo Tomé y Príncipe, y Somalia.

A continuación el texto íntegro de la resolución gubernamental: Leer más...

Ratifican afiliación a UNE

Los trabajadores de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), en asamblea general del sindicato, ratificaron su adhesión a la Unión Nacional de Empleados (UNE), organización adscrita al Frente Nacional de los Trabajadores (FNT).

“UNE es una organización que los va a acompañar, les va a apoyar y los va a capacitar, para darles capacidad de gestión y traerles información para que mejoren sus condiciones laborales y la dignificación de sus empleos”, exclamó el presidente de UNE Domingo Pérez, al comprometerse a brindar asesoría legal al sindicato independiente de la EAAI que aglutina a más de quinientos trabajadores.

ratificacion
Expresó que UNE está trabajando hombro a hombro con el gobierno del presidente Daniel Ortega en la construcción del modelo Cristiano, Socialista y Solidario que está dirigido a mejorar las condiciones de vida de los jóvenes, mujeres, niños, así como los trabajadores del Estado, Entes Autónomos, empresas y alcaldías a nivel nacional.

El secretario general del Sindicato Independiente, Félix Porras, también presentó ante los trabajadores el nuevo pliego petitorio que será negociado con las autoridades de la EAAI, para su posteriormente incorporarlo al convenio colectivo que se revisa cada dos años.