Le recordarmos a todos los pasajeros portar su identificación todo el tiempo

Nicaragua exige a viajeros certificado de vacunación contra fiebre amarilla

El gobierno de Nicaragua exige a todos los viajeros procedentes de América del Sur y del continente africano que deseen visitar nuestro país, deberán portar un certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla ante la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“El certificado extendido debe ser por la autoridad sanitaria competente del país de procedencia y debe tener al menos 10 días de vigencia cuando la persona ingrese al país”, señala la resolución gubernamental.
Los países que están padeciendo la mortal enfermedad son Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Panamá, Venezuela, Paraguay y Perú; así como todos los países africanos, excepto la República Democrática del Congo, Tanzania, Santo Tomé y Príncipe, y Somalia.

A continuación el texto íntegro de la resolución gubernamental: Leer más...

Lineamientos estratégicos para el desarrollo de la EAAI

LOS LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS PARA EL DESARROLLO DE LA EMPRESA ADMINISTRADORA DE AEROPUERTOS INTERNACIONALES.

Los Lineamientos Estratégicos tienen como objetivo general, normar  y establecer una serie de Políticas para el Desarrollo Empresarial a fin de convertir nuestra Empresa en una de las mejores y más eficientes de la Región Centroamericana  conforme los estándares internacionales exigidos por la OACI Y COCESNA , procurando la  vinculación verdadera con el Plan General de Desarrollo .

Los Lineamientos Estratégicos constituyen un elemento fundamental para potencializar  el uso de los recursos captados por la Empresa en planes de modernización, ampliación de cobertura, seguridad aeroportuaria, competitividad y transparencia.  Estas líneas se resumen en siete grandes aspectos:

  1. Modernizar la infraestructura  y los equipos de control del Tráfico Aéreo, de los Aeropuertos Nacionales e Internacionales ampliando de esta manera la cobertura de los servicios aeroportuarios.

  2. Incrementar  la seguridad del tráfico Aéreo a través del cumplimiento de las regulaciones internacionales

  3. Identificación de nuevas fuentes de ingresos mediante un Plan Estratégico de Negocios que amplíe la capacidad de desarrollo y autosostenibilidad de la Empresa.

  4. Utilización adecuada y transparente de los recursos Financieros y Materiales.

  5. Desarrollo de los Recursos  Humanos potencializando  las competencias laborales y los requerimientos técnicos institucionales consistentes con los planes estratégicos de la Empresa.

  6. Consolidar el Sistema Único de Planificación Empresarial y los mecanismos de seguimiento, evaluación y control.

  7. Ordenar el funcionamiento del Sistema Único de Información, base para la toma de decisiones gerenciales.

  8. Fortalecer la Capacidad Gerencial de la Empresa.