Le recordarmos a todos los pasajeros portar su identificación todo el tiempo

Nicaragua exige a viajeros certificado de vacunación contra fiebre amarilla

El gobierno de Nicaragua exige a todos los viajeros procedentes de América del Sur y del continente africano que deseen visitar nuestro país, deberán portar un certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla ante la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“El certificado extendido debe ser por la autoridad sanitaria competente del país de procedencia y debe tener al menos 10 días de vigencia cuando la persona ingrese al país”, señala la resolución gubernamental.
Los países que están padeciendo la mortal enfermedad son Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Panamá, Venezuela, Paraguay y Perú; así como todos los países africanos, excepto la República Democrática del Congo, Tanzania, Santo Tomé y Príncipe, y Somalia.

A continuación el texto íntegro de la resolución gubernamental: Leer más...

Medio Ambiente

Política Medio Ambiental

El Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua, es consciente de su responsabilidad con la sociedad para la proteccion del medio ambiente. 
Esta responsabilidad ha llevado a la EAAI a establecer un compromiso de excelencia medio ambiental, que responda a las demandas sociales ambientales que garanticen el desarrollo sostenible de transporte aéreo a traves de los principios:

Principios Medioambientales:

  • Respetar y proteger el medio ambiente como objetivo básico en la gestión de las actividades de la EAAI.
  • Respetar y garantizar el cumplimiento de las leyes y reglamentos de proteccion ambiental nacional e internacionla vigente.
  • Hacer compatible el desarrollo del transporte aéreo con la conservacion del medio ambiente.
  • Prevenir la contaminación atmosférica que pudiera asociarse a las actividades de la EAAI, contando con medios tecnicos y economicos disponibles para minimizar las emisiones contaminantes.
  • Promover actuaciones encaminadas a minimizar los niveles acústicos de las aeronaves.
  • Promover actuaciones encaminadas a minimizar las emisiones de gases provenientes tanto de las aeronaves que operan en el aeropuerto como transporte.
  • Racionalizar el consumo de la energía y de los recursos naturales a través de la eficiencia energética y la progresiva utilización de las energías renovables.
  • Promover el uso razonable del agua en los diferentes aeropuertos del país.
  • Fomentar la reutilizacion, reciclaje y la gestión de los residuos de forma respetuosa con el medio ambiente.
  • Comunicar la política ambiental a todos los empleados, contratistas y concesarios de la EAAI.
  • Concientizar al personal mediante programas de formación y sensibilización, sobre la importancia de la protección y conservación del medio ambiente, fomentando su participación en el cumplimientos de los objetivos.
  • Prever la promoción de campañas de educación ambiental en el aeropuerto, así como apoyo de programas de preservación de la flora y la fauna.

 

info ambiental