Le recordarmos a todos los pasajeros portar su identificación todo el tiempo

Unidad Médica Aeroportuaria

La Unidad Médica Aeroportuaria (U.M.A), se encuentra localizada en la terminal aérea internacional, tiene como objetivo principal la atención inmediata de emergencias médicas que se presenten en los pasajeros saliendo o llegando y público en general.

El horario de atención es de 5:30 a.m. al ultimo vuelo.  En los 365 días del año nos aseguramos de que los pasajeros que utilizan nuestro Aeropuerto puedan ser asistidos en cualquier emergencia por personal médico especializado y calificado.

El staff médico es de amplia experiencia en emergencias médicas e incluye:

  • Médico Aeronáutico.
  • Médico General con experiencia en Emergencias y bomberil.
  • Médico Pediatra Oncólogo.
  • Médico Especialista en Medicina Familiar.

Contamos con un servicio Propio de ambulancia proporcionado por una filial de la Cruz Roja y una estación de Bomberos con ambulancias y personal paramédico entrenado en búsqueda, salvamento y rescate.

La Unidad Médica Aeroportuaria cuenta con instrumentos médicos y farmacológicos para responder a emergencias aeronáuticas o médicas desde cardiovasculares hasta traumatológicas y ha realizado las debidas coordinaciones con centros médicos hospitalarios privados y públicos para el traslado de pacientes que así lo requieran.

De igual manera, coordina también brigadas de primeros auxilios conformadas por personal propio de la Empresa para responder a situaciones de emergencia de gran trascendencia.
Se nos puede contactar en los Tels.: (505) 2233-1624/28 Ext. 111 – 2298  Directo: 2233-4259

Doctores

Dr. Luis Emilio Miranda Osegueda
Coordinador UMA.

Dr. Jorge Mayorga Lizano
Médico General.

Dra. Igni Estrada 
Médico General.

Dra. Ruth Villanueva 
Médico General. 

La UMA atiende las 24 horas del día en turnos de 12 horas cada uno.