We remind all passengers to carry their identification all the time

C O M U N I C A D O

comunicado


La Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), por este medio, hace del conocimiento del pueblo nicaragüense que el día martes 21 de octubre del presente año, a eso de las cuatro de la tarde, estará realizando un simulacro de emergencia ante eventos de salud pública de importancia internacional como la alerta mundial surgida por el mortal virus del ébola. 

El simulacro general se desarrollará en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino (AIACS), como parte de una preparación multisectorial encaminada a prevenir la propagación de enfermedades transmisibles mediante los viajes aéreos y cualquier evento de salud pública de importancia internacional.
En el adiestramiento que será evaluado por las autoridades de Salud y el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), se verificará el nivel de coordinación de las acciones, dirección y el tiempo de respuesta de todos los involucrados al momento de presentarse un caso de una persona contagiada por el virus del ébola.
Hacemos un llamado a la ciudadanía a no alarmarse en vista que en las inmediaciones de nuestra terminal aérea habrá movilización de vehículos y personal aeroportuario y de instituciones como el Ministerio de Salud, Ejército, Policía, bomberos, Migración, Aduanas, así como representantes de las líneas aéreas que operan en nuestro país.
La EAAI agradece la colaboración de nuestros usuarios durante el ejercicio de emergencia sanitaria.
Managua, 21 de octubre del año dos mil catorce.


Relaciones Públicas

EAAI