En la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), se llevo a cabo un Simulacro General de accidente de aeronave, Carlos Fonseca Amador.

 

El ejercicio se realizó el pasado viernes 11 de noviembre 2022, a las 2:30 pm, el cual se desarrollo con mucho éxito.

 

La Co-Gerente General de la EAAI, Msc. María Gabriela Hassan Murillo, manifestó que el “Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino” cuenta con un Plan de emergencia debidamente aprobado por el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC).

 

 

“El plan de emergencia es un documento vivo que necesita periódicamente estarse actualizando, para ajustarse a los cambios organizacionales y tecnológicos de todas las empresas, de los organismos y de las instituciones que intervienen en el mismo”, expresó.

Los Planes de Emergencia del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino deben de evaluarse a través de la ejecución de simulacros generales, parciales y simulacros sobre el plano.

 

Dando cumplimiento a la Normativa Aeronáutica de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales nos disponemos a realizar un simulacro General de Accidente de Aeronave dentro del Aeropuerto, dijo que el simulacro general de emergencia se realiza cada 2 años, con la finalidad de ensayar la eficiencia de la utilización de los medios, de los recursos adecuados que deben ser usado por los diferentes organismos que intervienen y evaluar la respuesta eficaz e inmediata del personal involucrado, el estado físico de las instalaciones, de los equipos y de las comunicaciones, según lo establece el plan de emergencia.

En el ejercicio participaron El Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, Ministerio de Salud, Sinapred, Medicina Legal, Fuerza Aérea, Migración y Extranjería, Dirección General de Aduana, Bomberos, Cruz Roja Nicaragüense, Protocolo, IPSA, ANIA.

La Co-Gerente General del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, Msc. María Gabriela Hassan Murillo, destacó que el objetivo primordial de este ejercicio es el de salvaguardar la vida y de proteger a todas las víctimas.

El Vice-Gerente General, Capitan Marvin Padilla, comunicó que; “Aquí lo que nos evalúa aeronáutica y las regulaciones internacionales es la capacidad que tiene el Aeropuerto Internacional en su certificación para poder dar respuesta a un accidente aéreo en el aeródromo de nuestro aeropuerto”, dijo.