Misión y Visión

Misión:
Operar y desarrollar la red de aeropuertos administrados por nuestra institución, garantizando seguridad y calidad en la prestación de los servicios destinados a la facilitación del transporte aéreo, cumpliendo con el marco regulatorio nacional e internacional.
Visión:
Ser una empresa sostenible, con perspectiva de crecimiento y mejora continua en la prestación de nuestros servicios, potenciando el talento humano y cumpliendo con los estándares internacionales de calidad, seguridad y gestión ambiental para la facilitación del transporte aéreo en nuestra red de aeropuertos.

Propósito del quinquenio 2021 – 2025
Promover la cultura de calidad y seguridad en la prestación de todos nuestros servicios a partir del fortalecimiento interno, permitiéndonos realizar procesos de mejoramiento continuo en los procedimientos técnicos aeronáuticos y los administrativos, así como potenciar las capacidades del talento humano; creando un ambiente organizacional consistente con la gestión de riesgos y el establecimiento de estándares de desempeño orientados a medir la calidad desde la perspectiva aeronáutica/aeroportuaria, para el cumplimiento de nuestra misión, visión y objetivos institucionales.

Sistema de valores de la EAAI: 

 

Responsabilidad Pública, Social y Ambiental: Desarrollar una actitud diligente, positiva y proactiva en el ejercicio de nuestras funciones y tareas para brindar a nuestros usuarios una atención eficiente, oportuna y respetuosa. Asumiendo responsabilidades inherentes como servidores públicos. Articulando buenas prácticas y potenciando capacidades con las instituciones gubernamentales y otros actores de la industria aeronáutica, aportando al desarrollo del país, el bienestar de la comunidad y la protección del medioambiente.
 
Trabajo en Equipo: Coordinar e integrar esfuerzos entre las distintas áreas y personas para lograr sinergias en los procesos y resultados, procurando desarrollar el aprendizaje individual, colectivo e institucional. Facilitando así la búsqueda conjunta de soluciones y la superación mancomunada de los obstáculos teniendo como visión el crecimiento y mejora continua de la Empresa. Implica el trabajo colaborativo y potenciación de las capacidades instaladas para el logro de los objetivos y metas institucionales.
Integridad: Actuar conforme al marco jurídico y normativo que nos regula, congruentes con los principios y valores de la Empresa, cumpliendo nuestras funciones y tareas encomendadas con honestidad, transparencia y disciplina, fomentando la confianza y credibilidad en nuestra institución.
Seguridad: Una condición asumida de forma transversal en todo el quehacer de la Empresa, involucra a las autoridades y todo el personal. Toda decisión y acción debe preceder una actitud de prevención y gestión de riesgo, sea que se trate de proyectos, operaciones, inversiones de capital y prestación de servicios en general. La Seguridad es un lema que todos asumimos con responsabilidad, protegiendo los intereses de la Empresa, imprimiendo el valor a la vida y minimizando los riesgos, generando confianza y bienestar a nuestros colaboradores internos, usuarios y público en general.
Calidad con calidez: Compromiso asumido por cada funcionario y trabajador al desarrollar sus funciones y tareas con eficiencia, procurando alcanzar las expectativas de nuestros usuarios y logrando los índices o estándares de calidad en las operaciones y servicios que prestamos. Implica, además conjugar conocimientos específicos con empatía y actitud de cordialidad en la prestación de nuestros servicios.
Lealtad: Será manifestación permanente de identidad institucional, fidelidad, gratitud, honor y respeto hacia la Empresa (misión, visión, objetivos y políticas institucionales), proyectando con nuestras actitudes y acciones la mejor imagen institucional. Se traducirá en constancia y solidaridad para con la institución, niveles superiores, compañeros y subordinados.
 
Equidad: Implica actuar respecto a las personas que demandan o solicitan nuestros servicios, sin ningún tipo de preferencia y sólo en razón del mérito, legalidad, motivaciones objetivas, y sin consideración de género, religión, etnia, posición social y económica y otras características ajenas al fondo del asunto y la justicia.

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