El Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), extendió el permiso de operación (certificado de operación al Aeropuerto) al aeródromo de Ometepe que cuenta con una pista construida de asfalto y una extensión de un mil quinientos metros de largo por treinta metros de ancho.

omet

El Capitán Hildebrando Reyes, vicegerente general de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), confirmó que la autorización de operación del aeropuerto de Ometepe se obtuvo después de haber cumplido con todos los requisitos establecidos en las normativas técnicas aeronáuticas exigidas por las normas nacionales e internacionales de operación y que contempla tener los manuales de procedimientos operacionales, de seguridad física, de infraestructura, seguridad operacional y facilitación, planes de emergencia y de evacuación.
Agregó que el aeropuerto de Ometepe cuenta con una terminal de pasajeros, plataforma de estacionamiento, cerca perimetral, torre de control, frecuencia de comunicación tierra aire; así como los servicios de Migración y Aduana.

En el aeródromo de Ometepe que será inaugurado en los próximos días por las autoridades aeroportuarias y de Turismo, podrán despegar y aterrizar aviones con capacidad para transportar a cuarenta pasajeros.

El equipo que participó en el proceso de preparación de la documentación para que el INAC otorgara el permiso de operación al aeropuerto de Ometepe, estuvo presidido por el vicegerente general de la EAAI, capitán Hildebrando Reyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *