* Aeroméxico regresa con seis vuelos semanales
Con quince minutos previos a la hora estimada a su aterrizaje, posó la pista del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, en Managua, la aeronave embraer 170, dando por inaugurado los vuelos de la línea aérea azteca Aeroméxico entre Managua y México.
El aterrizaje de la nave con capacidad para 76 pasajeros, estaba programado para las 11 y 15 minutos de la mañana, pero el vuelo se adelantó y a esa hora empezaron a descender los representantes de la aerolínea, tripulantes y los empresarios que vinieron a nuestro país a explorar las ventajas que ofrece Nicaragua a la inversión extranjera.
Más de ochenta destinos
Con la reapertura de la ruta Managua – ciudad México, la capital nicaragüense se posiciona como el quinto destino centroamericano y el décimo sexto en América Latina desde y hacia donde opera la aerolínea azteca, permitiendo a sus pasajeros conectar a 83 ciudades en tres continentes alrededor del mundo, de las cuáles, 45 están ubicadas en México, 16 en Estados Unidos, 16 en América Latina, 3 en Europa, 2 en Asia y 1 en Canadá.
De acuerdo al director ejecutivo de la aerolínea, Anko Van Werrs, que venía en el vuelo inaugural, en un año proyectan transportar a casi un millón de pasajeros entre Managua y México hacia todo el mundo.
“Gracias a esta nueva ruta, se estrechará la relación bilateral entre ambas capitales en temas comerciales, económicos y turísticos”, destacó Van Werrs.
Calurosa bienvenida
Por su parte, la Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), compañera, Mayra Salinas, en nombre del Gobierno del Presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo, dio la bienvenida a los pasajeros y tripulantes del vuelo inaugural.
“Están llegando en el momento en el que nuestro país transita por rutas de prosperidad, y que estamos seguros que esto le dará una dinámica muy importante al intercambio comercial”, sostuvo.
La compañera Salinas informó que hasta octubre de este 2014, se registró hasta un 4% el incremento de turistas mexicanos en Nicaragua, una dinámica que ha tenido una constante.
Rápido, seguro y barato
En tanto, el Embajador de México en Nicaragua, Rodrigo Labardini, declaró que la conectividad que posibilitará este vuelo es sorprendente, tomando en cuenta que el viaje de Managua a México tan solo dura 2 horas y 30 minutos.
Por su lado, el director Ejecutivo de ProNicaragua, Javier Chamorro, expresó que al contar Nicaragua con un vuelo rápido, barato y seguro, podrá potenciar aún más su relación económica con México.
El vicegerente general de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), Hildebrando Reyes, también formó parte de la comitiva de recibimiento del vuelo inaugural de Aeroméxico, acompañado además de Silvia Ramírez, presidenta de la Cámara de Turismo de Nicaragua y del embajador mexicano acreditado en Nicaragua, señor Rodrigo Labardini.
La línea aérea mexicana, la más grande de México que recientemente celebró los ochenta años de fundación, ofrecerá seis vuelos semanales entre Ciudad México y Managua.
Aeroméxico cuenta con 13 mil empleados en México y alrededor del mundo, vuela a 83 destinos nacionales e internacionales, y cuenta con 546 salones VIP (Very Important People).